tentaculo derecho

Entradas de blog

Decisión

Escrito por Ietsu el 29/07/2011
Entrada original en el blog de Pentakron: http://pentakron.blogspot.com/2011/07/decision.html

Después de mucho tiempo pensando desde que el último dibujante dejó Pentakron, ya he decidido qué es lo que voy a hacer, y es lo siguiente:

Se acabaron los dibujantes. Se acabó el buscar, se acabó el estresarse por las páginas que no llegan, por la gente que no se conecta, por la gente que abandona. Lo que no se acaba son mis ganas de seguir queriendo contar una historia que me gusta y en la que tengo muchas esperanzas puestas.

Por ello, he decidido que voy a adaptar el argumento de Pentakron a formato novela. No tendré que depender de terceras personas, y toda la responsabilidad caerá en mi. Aún estoy pensando cómo voy a adaptarlo, pero la decisión ya está tomada y no me voy a retractar.

Tengo pensado ir subiendo al blog oficial los capítulos para que los interesados podáis saber como continúan las aventuras de Yuuki y compañía. No sé exactamente cuando empezaré ya que tengo que cuadrarlo todo, pero estoy bastante ilusionado con la idea.

Para finalizar, quiero dar las gracias al maravilloso equipo que me ha acompañado y soportado durante todo este periplo: Shalazar, Itikichi y Zulima, que sin esperar nada a cambio, me prestaron su ayuda de muy buena gana. Queda el capítulo que se dibujó con Marlis que muestra perfectamente la dedicación y el empeño que ellas pusieron en el proyecto. De nuevo, gracias.

Agradezco también a todos los que os interesasteis por Pentakron en su formato manga, y a todos los fans de Subcultura.

Espero poder presentaros noticias muy pronto. Hasta que eso pase, como diría Truman Burbank: "buenos días, buenas tardes y buenas noches."

Punto muerto

Escrito por Ietsu el 17/04/2011
Os comunico a los seguidores de Pentakron (si queda alguno después de periodos tan largos sin actualización) que Srmiedes, el nuevo dibujante, ha dejado Pentakron. Nuevamente, me encuentro en parón y sin poder continuar.

Me queda pensar durante lo sucesivo qué hacer. Tengo dos opciones a la vista:

- Seguir buscando. Este es un proyecto en el que es muy dificil colaborar por el trabajo que conlleva, pero quizás pueda encontrar la persona adecuada si tengo suerte.

- Desistir: este es el tercer dibujante que abandona, y mis ganas de seguir con el proyecto están por los suelos, literalmente. Yo lo estoy pasando mal, teniendo que depender de gente y reviviendo el proyecto continuamente, lo cual me pone constantemente de mal humor.

Lo deje o no, sé que jamás podré olvidarme de Yuuki y compañía. Si lo dejo y al día siguiente aparece el dibujante perfecto, me retractaría, pero hay un 0'0001% de posibilidades.

¿Qué es lo que hago? ¿Qué es lo que debo hacer?

Subidón en el ranking

Escrito por Ietsu el 04/03/2011
http://img819.imageshack.us/img819/5244/epicud.png

Ranking de ayer (hoy solo hemos subido 4 xD), pero para mi que 358 puestos en un solo día no es muy normal, ¿no? xD

En fin, ¡muchas gracias a todos! En breve seguiremos subiendo páginas de la reedición del primer capítulo :)

Comenzando de nuevo

Escrito por Ietsu el 02/03/2011
Después de un largo parón buscando dibujante, os presentamos a Srmiedes, que se ha ganado a pulso el puesto. ¡Y no es para menos!

Este es un nuevo comienzo para Pentakron. Esperamos que esta vez podamos continuar contandoos las aventuras de Yuuki y compañía, que prometen. Os lo aseguramos.

¡Bienvenidos de nuevo a Oniria!

Pentakron busca dibujante

Escrito por Ietsu el 26/12/2010
¡Saludos a todos los lectores!


Iré al grano. La cuestión es que nos hemos quedado sin dibujante, dado que Marurisu ha dejado dejar de dibujar. Con esto, hemos empezado a buscar a alguien que ocupe su puesto. Estos son los requisitos:



- No se necesita experiencia previa en un equipo, ni siquiera en un cómic o manga; solo saber dibujar bien. El resto viene solo.



- Ser responsable con el proyecto. No contactes por pasar el rato, este es un proyecto serio.



- Puede que en un futuro se pueda mandar a una editorial, pero mientras tanto esto es un trabajo no remunerado.



- Únicamente habría que hacer los bocetos y pasarlos a limpio. El resto del trabajo (entintar, maquetar…) lo hace el resto del equipo.



- Si vuestro estilo es distinto al de Marurisu, habrá que redibujar el primer capítulo.



- Cada capítulo no tiene una fecha de periodicidad fija, es decir, que sale cuando está listo. Cada uno de ellos consta alrededor de unas 20-30 páginas, en blanco y negro.



- Imprescindible tener escaner propio, a no ser que se dibuje directamente a tablet.



Si os interesa, enviad un email a pentakron@gmail.com o postead en este tema, indicando vuestro nombre, país, y algún dibujo que tengáis (ya sea adjuntandolo o que esté en internet, como Deviantart).



Si no dibujáis o no os interesa pero conocéis a alguien que sí, no dudéis en difundirlo. ¡Pentakron depende de vosotros!



¡Saludos!

Parón indefinido

Escrito por Ietsu el 23/11/2010
Entrada original aquí: http://pentakron.wordpress.com/2010/11/23/paron-indefinido/

Buenas a todos. Me gustaría que esta fuese una entrada para teneros informados del segundo capítulo, pero mucho me temo que no es así.

Marurisu, dibujante del proyecto, ha decidido dejar de trabajar en Pentakron por diversas razones personales. No se sabe si volverá o no, pero evidentemente, sin ella no se puede continuar, así que el segundo capítulo queda en el aire hasta que se sepa algo.

Como no se sabe si ella seguirá colaborando de seguro con Pentakron en un futuro, dejo a vuestra disposición el email del proyecto, para que si eres dibujante y quieres colaborar, ya sea siguiendo el trabajo de Marlis o simplemente con colaboraciones de diseño o escenario, puedas contactar con nosotros:

pentakron@gmail.com

Saludos y perdonad las molestias.